• Dani Gestido

'Wasted': La caducidad de los sueños


El tiempo se nos escapa de las manos. Nos pasamos los días procrastinando, dejando para mañana lo que quizás debimos haber hecho hace ya mucho. Y llega un día, un punto de inflexión en el que ya es tarde, el tren ha pasado, han cerrado con llave la estación y te has quedado fuera. La ópera prima de Kate Tempest es un discurso estimulante, crudo y real sobre nuestras propias vidas. ¿Quién no ha dejado escapar algo grande por miedo?. Cualquier excusa es buena para no perseguir aquello que realmente queremos, es fácil quedarse atrapado, acomodado en una vida sin demasiadas preocupaciones. Wasted nos aprieta las tuercas, nos dice a la cara que nos dejemos de gilipolleces, seamos francos con lo que queremos y aprovechemos las oportunidades. 


La obra nos presenta a tres amigos de la infancia (Dani, Edu y Carlota) que con motivo del aniversario de la muerte de Toni (otro amigo) comienzan a replantearse su futuro y a cuestionarse lo que han hecho hasta ahora.  Mariano Estudillo, Javier Amann y Nakarey dan vida a los protagonistas con fuerza y sinceridad consiguiendo llegar y emocionar al público utilizando únicamente sus voces y abriéndose en canal. La escenografía cumple a la perfección su misión haciéndonos ver mediante cuerdas cómo nosotros mismos en muchas ocasiones nos ponemos trabas y excusas para no seguir avanzando.


Wasted es una obra tratada con mucho cariño. Y es que además de protagonistas, Nakarey y Javier Amann son directora de producción y traductor de la obra respectivamente, por lo que el mimo y el cuidado puesto en la representación es visible y no hace otra cosa que darle aún más valor al resultado final de la misma.


En definitiva, Wasted es un espectáculo actual, un bofetón que todos necesitamos de manera urgente. Una obra que debería ser vista, oída y disfrutada por todas esas personas que tenemos ambiciones y esperamos de la vida algo grande independientemente de la edad.  


WASTED

Actores: Mariano Estudillo, Javier Amann, Nakarey

Autor: Kate Tempest

Dirección: María San Miguel

Escenografía: Almudena Vello

Iluminación: Libe Aramburuzabala (La Cía de la Luz)

Sonido: Zeltia Montes

Dirección de producción: Nakarey Fernández Sornes

Una producción de Abre Tu Mente Producciones y Producciones en Crudo.

FERNÁN GOMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA. MADRID.


Visto el 9 de Febrero de 2020


#CríticaTeatral #DaniGestido #FernánGomez #Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now