top of page
  • Foto del escritorNacho León

'The Great Gatsby. Inmersive Dining Experience': Experiencia de lujo en un marco incomparable


The great gatsby

The Great Gatsby. Inmersive Dining Experience es un espectáculo inmersivo ambientado en los años veinte en Estados Unidos, que nos sumerge en el universo del archiconocido libro de F. Scott Fitzgerald, a través de una cena teatralizada de lujo en unos de los rincones más lujosos de la capital, como es el recién restaurado Mandarin Oriental Ritz. Ahí es nada.


La inmersión está asegurada desde el mismo momento de la recepción. Todo un equipo de intérpretes ameniza la espera, interaccionan, entretienen y guían una experiencia para todos los sentidos. Desde un cóctel de bienvenida en el que conoceremos de forma sutil los entresijos más turbios del mundo Gatsby, hasta aprender y poner en práctica unos pasos de charlestón, todo suma en un espectáculo teatral original y único.


Sin duda The great Gatsby no es una experiencia apta para todo tipo de bolsillos. Es comprensible dado el lugar en el que se realiza, el equipo artístico implicado, y el espectacular menú que acompaña la experiencia. Sin embargo, si el objetivo es llegar a un público amplio, si bien este espectáculo ha funcionado en grandes capitales a lo largo del planeta, la realidad e idiosincrasia española con respecto a este tipo de experiencias inmersivas de alto coste, juega en su contra. Quizá una revisión del formato o de las condiciones, podrían hacer el espectáculo más económico, y por lo tanto accesible a un sector más amplio de una población, por otra parte, relativamente reacia a gastar buenas cantidades de dinero en experiencias teatrales.


El elenco realiza un buen trabajo general, aunque luce de manera desigual, con altibajos. Es cierto que consiguen ser un grupo compacto que genera la atmósfera y el ambiente pretendidos, brillando en el juego de interacción con público, al que intérpretes como Jessica Alonso o Carla Moro consiguen meterse en el bolsillo desde el principio con su desparpajo y buen hacer. Sin embargo, en ocasiones, la dramaturgia no les ayuda, con una diferenciación muy clara entre los momentos de improvisación con el público, y los fragmentos puramente teatrales, que quizás encorsetan a las actrices y actores, limitando esa frescura que demuestran al comienzo, plantando una barrera con el espectador hasta prácticamente el final. Aun así, el elenco lo resuelve con eficacia.


Una agradable velada, en un espacio espectacular, con una gran ambientación, en la que la diversión, la buena comida, el espectáculo y la desconexión con la mundanal realidad, están aseguradas. Una experiencia única en nuestro país, que ya ha recorrido medio mundo, y que si se tiene la oportunidad, merece la pena vivir y conocer.


THE GREAT GATSBY. INMERSIVE DINING EXPERIENCE

Reparto: Mark Curado (Jay Gatsby), Nico Conde (Tom Buchanan), Jessica Alonso (Myrtle Wilson), Patrick Rabion (Nick Carraway), Carmen Izquierdo (Daisy Buchanan), Leonardo Noda (George Wilson), Richard Crawford (Meyer Wolfsheim), Isabel Dugo (Jordan Baker) Beatriz Villar (Babe Capone), Carla Moro (Lisa Casablancas) Dirección: Richard Crawford y Carlota Callén Versión y creación: Richard Crawford Autoría original: F. Scott Fitzgerald Vestuario: Jessica Alonso Producción: Secret Theatre

MANDARIN ORIENTAL RITZ. MADRID


Visto el 15 de mayo de 2022



18 visualizaciones
bottom of page