top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Romeo y Julieta': el amor que nace del odio


Romeo y Julieta

Oscuridad. Silencio. Un escenario. Y en medio de él, un muro. Símbolo de división. Representación del enfrentamiento entre dos familias. Testigo de asesinatos. Y cómplice de besos clandestinos. Unos focos iluminan a un hombre y a unas figuras que bailan al compás de sus palabras. Habla sobre el odio. La emoción que lleva a la enemistad, a la guerra… y a matar. El odio que ha causado tantas desgracias en el mundo vuelve a ser el protagonista de otra historia. Pero, ¿dónde están las raíces de nuestro odio? Las luces se apagan. Comienza Romeo y Julieta.


Este clásico de la literatura mundial ha sido representado por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Con tan solo un muro como único cambio de escena, estos artistas, nos han hecho jugar con la imaginación creando en él, la iglesia de fray Lorenzo, las calles de las discordias y fiestas, el balcón de los enamorados y hasta el panteón de su terrible final. La interpretación de estos actores nos ha producido en nuestras propias carnes los sentimientos de cada personaje como si fueran nuestros. Hemos sentido la ira de Tebaldo hacia los Montesco, la ternura del ama, la picardía de Mercucio, y por supuesto, el amor a primera vista de los jóvenes Romeo y Julieta. Las rápidas idas y venidas de los personajes, junto con los frecuentes cambios de escena, acompañado de los versos de Shakespeare, hacían al espectador estar atento a cada acción en todo momento.


A pesar de ser una obra cuyo final es conocido, siempre sorprende cómo se puede versionar de tantas formas. Y así, ha sido el caso de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que con su originalidad nos ha transportado a Verona con la pluma de William Shakespeare para conocer su universo.


Una obra que te hace reflexionar sobre las emociones. ¿Hacia dónde lleva el odio? ¿Existe el amor eterno? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a matar? Muchas preguntas que se encierran en una sola obra. Romeo y Julieta.


ROMEO Y JULIETA

Teatro Clásico de Sevilla

Versión y dirección escénica: Alfonso Zurro (ADE)

Producción: Noelia Diez y Juan Motilla

Diseño de escenografía: Curt Allen Wilmer con EstudioDeDos (AAPEE)

Diseño de vestuario: Carmen de Giles, Flores de Giles

Diseño de iluminación: Florencio Ortiz (AAI)

Música, espacio sonoro: Jasio Velasco

Realización de escenografía: Readest

Maquillaje y peluquería: Manolo Cortés

Equipo técnico: Tito Tenorio, Antonio Villar, Enrique Galera

Ayudante de dirección: Verónica Rodríguez

Ayudante de escenografiá: Eufrasio Lucena (AAPEE)

Comunicación: Noelia Diez

Distribución: Noelia Diez

TEATRO LOPE DE VEGA. SEVILLA


Visto el 3 de octubre de 2019


1896 visualizaciones
bottom of page