top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Quien lo probó, ¿lo sabe?' en marzo en Nave 73



LA OBRA TEATRAL QUIEN LO PROBÓ, ¿LO SABE? SE REPRESENTARÁ DURANTE EL MES DE MARZO EN LA SALA NAVE 73


La compañía teatral CuatrOjOs producciones representará la obra Quien lo probó, ¿lo sabe? en la Sala Nave 73 los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de marzo, sábados y domingos a las 19 horas.


Quien lo probó, ¿lo sabe?, una obra de autoficción escrita y dirigida por Majo Moreno e interpretada por Laura Cortón, María Lorés, Verónica Pérez y Majo Moreno, invita a reflexionar y cuestionar el mito del amor romántico. El punto de partida es la cancelación real de la boda de M, autora y directora de la pieza. A raíz de este acontecimiento, M, con ayuda de las actrices, analiza situaciones de su pasado, hechos culturales y generacionales relacionados con la educación o situaciones oníricas surgidas de sus expectativas. Este dispositivo la ayudará a deconstruir este mito que sustenta el sistema patriarcal.


Y todo a través del humor y la parodia en el marco de un salón de bodas. Porque, como decía un sabio: "el humor es la mejor herramienta para tratar los asuntos serios". ¿Es el amor un concepto universal o cultural? ¿Está, de algún modo, condicionada la experiencia amorosa? ¿Por qué el amor es el tema principal del 85% de las canciones y películas?

quien lo probo lo sabe
Fotografía Luz Soria

La obra tiene una estructura narrativa no lineal (tipo collage), y toma elementos, por un lado, del teatro asociativo, más vinculado a las dramaturgias de la imagen y, por otro lado, del paradigma discursivo. Se nutre también de recursos tecnológicos, como el vídeo en directo. El público, gracias a una instalación relacional colocada en el hall del teatro, cobrará un papel importante en el desarrollo de la pieza, aunque no se constituya como una obra de teatro inmersivo.


Una propuesta divertida a la vez que transgresora y que invita a la reflexión.


Entradas a la venta en la taquilla del teatro y a través de la página web.


¿Cuándo? - 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de marzo, sábados y domingos a las 19 horas. ¿Dónde? - Nave 73

10 visualizaciones
bottom of page