top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Market'


Javier y Luis son dos desconocidos que se encuentran en un parque un día cualquiera por mera casualidad, o al menos eso cree Javier. Cada uno de ellos tiene una vida completamente distinta, pero paralela al mismo tiempo, lo que incita a que uno de ellos sienta la necesidad de cambiar por completo su existencia, transformando radicalmente la vida del otro. Esta relación de dependencia, llegará a límites insospechados.


Market nace de una realidad: ¿A cuántas personas cedes tus datos día a día? ¿Cuántos pueden conocerte sin que seas consciente de ello? ¿Alguna vez te has parado a pensar que detrás de toda esa información estás tú? La sobreinformación y exposición en los medios nos provoca inquietud y una sensación de indefensión permanente, lo que crea en nosotros una inseguridad hacia la sociedad en la que vivimos.


Este montaje surge de esa necesidad de trabajar sobre lo cotidiano y así acercarse a todos nosotros; surge de algo tan humano como el amor, el deseo en todas sus caras, o la infidelidad. Todas esto es tratado en la obra con crudeza y en algunos casos manera cruel para hacer sentir mal al espectador llega a identificarse con la escena.


Market es una obra que está concebida en un espacio único y cotidiano: el banco de un parque, en el que se encuentran aparentemente dos desconocidos. Partiendo de esta premisa, hemos buscado para Market la sencillez plena, sin artificios, valiéndonos solo de un ambiente sonoro y una iluminación que marca las elipsis temporales, intensifica la tensión dramática y el estado interno que transitan los personajes.


Desde el punto de vista interpretativo nos decantamos por el hiperrealismo, que ha sido reforzado con recursos inherentes de cada actor; sirviéndose de sus herramientas internas para evitar así realidades ajenas o sentimientos y formas expresivas impostadas. Durante el proceso de ensayos hemos partido de una base de acercamiento al texto a través de la improvisación, que nos ayudó a unirlos cada vez más a la escena y al mundo interno de los personajes.


Director Y Dramaturgo hemos trabajado de la mano para facilitar una ósmosis perfecta entre texto y escena. Esta práctica también ha incentivado una comprensión y revisión continuada de la obra para así promover un trabajo que mantenga la atención continua del espectador y conseguir que se sienta dentro de la obra en todo momento.


Market se representará los domingos 12, 19 y 26 de enero a las 20:00 en el Teatro de las Letras.


Información y entradas


Compañía Zero9

Zero9 es un proyecto multidisciplinar que recoge la pasión de un grupo de artistas hacia las artes escénicas, teatrales y audiovisuales.


Este proyecto surge como consolidación definitiva de otros trabajos ya realizados por el grupo que dieron obras como Caballo Rojo, en el ámbito teatral, o Al cubo TV, como primera plataforma de contenido audiovisual de los mismos. El proyecto ve la luz a mediados de 2017 y vuelve a reunirlos para aunar los intereses que han perfeccionado de manera individual y así abarcar un recorrido más amplio que el de la actuación en sus carreras profesionales, sin dejar de tener presente esta profesión como el primer medio de avance en sus investigaciones.


En estos momentos Zero9 está volcado en el estreno de su primera obra teatral de larga duración Market, escrita por Miguel Somé y dirigida por José Carpe, los dos compañeros de trabajo desde sus inicios en la escuela de arte dramático -lugar donde se conocieron todos los integrantes del grupo-; además de un proyecto audiovisual que recoge la idea para una webserie, La utopía, y diversos cortos de ficción creados y realizados por sus integrantes.

38 visualizaciones
bottom of page