top of page
  • Foto del escritorNacho León

'Like me': Tanto con tan poco


Like me

Evangelos Lalos es uno de esos creadores a los que hay que seguir de cerca. No faltan en nuestras carteleras espectáculos clonados, propuestas previsibles y conservadoras, compañías efímeras encadenadas al más de lo mismo. Es por ello que da tanto gusto encontrar creadores como Lalos, que apuesta por un lenguaje propio, una manera distinta de hacer teatro, en constante investigación desde lo físico, el juego y la improvisación, sin descuidar ningún elemento de la puesta en escena, con un proyecto de compañía, ConClave Teatro, con ya unos años de trayectoria, que se consolida en el panorama teatral alternativo madrileño.


Debo decir que es el tercer espectáculo de este equipo al que tengo el placer de asistir. Hoy es ahora y En medio del súper me dio por bailar, dejaron en mí un gran regusto, y la sensación de que estaba ante un proyecto de futuro, al que sin duda iba a seguir los pasos atentamente. Like me es otro paso más en esta andadura, esta vez para hablarnos de las relaciones personales, románticas y sexuales, desde la óptica de las tecnologías y la sociedad de consumo. Todo desde lo físico. Ahí es nada.


Lalos no renuncia al tratamiento estético, con unos pocos pero estudiados elementos, que junto a las composiciones físicas a través del movimiento y las imágenes creadas, dota a todo el espectáculo de una plástica muy particular. Ya en montajes como En medio del súper… y Hoy es ahora, la parte visual estaba muy cuidada, acorde a las temáticas y atmósferas propuestas. En la misma línea, Like me navega entra lo naif, lo infantil en vestuario y atrezzo, pasando por lo romántico, y desembocando en lo sexual, en una plástica sutil, sugerente y con un punto erótico.


Y por supuesto, este montaje no tendría la potencia que tiene sin un elenco a la altura. Los intérpretes son habituales de la compañía Conclave teatro, y a la mayoría ya hemos podido verles en los otros montajes de la trilogía. El elenco demuestra una gran versatilidad, soltura física, expresividad, talento, vis cómica y una gran capacidad de juego. Resulta un placer verles evolucionar en el escenario, llevando al límite cada situación propuesta, sorprendiéndose y sorprendiéndonos desde la ingenuidad lúdica y la improvisación medida.


Like me es tanto con tan poco. Es el lenguaje de ConClave Teatro, que solo a través de los cuerpos, el juego y el movimiento, inundan la sala de expresividad, emoción, risas, potencia visual y reflexiones inesperadas. Es Evangelos Lalos en estado puro. Un gusto.


LIKE ME

Dramaturgia y dirección: Evangelos Lalos

Reparto: David Arévalo, Nacho Benito, Chemi Hitos, Imanol Mendez- Hernandez, Ana Paloma Molina, Irene Camacho, Tanea Peña y Sara Janssen

Espacio Escénico e Iluminación: Andrea Burgos

Asesoría de movimiento: Mario Patrón

Producción ejecutiva: Nacho Benito y Evangelos Lalos

Fotografía: Silvia de la Torre

Producción: ConClave

Agradecimientos: Agustina Aragón y RESAD Madrid

TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO. MADRID


211 visualizaciones
bottom of page