top of page
  • Foto del escritorRedacción

Estreno: El muerto disimulado, de Ângela de Azevedo


El próximo 27 y 28 de julio, estreno de El muerto disimulado en Madrid en la sala Nave 73, a las 20:00h, dentro del festival clasicOFF. Nave 73, dentro del IX Festival Experimental de Teatro Clásico clasicOFF, acogerá el estreno absoluto de El muerto disimulado, de la dramaturga de Siglo de Oro Ângela de Azevedo, comedia de enredo nunca antes representada en nuestro país en la que se reivindica el valor de la palabra de la mujer como contestación a algunos de los tópicos tradicionalmente asumidos en su tiempo. En este montaje, codirigido por Laura Garmo y Nacho León, desde un enfoque contemporáneo, se apuesta por un concepto claro: el del teatro como Fiesta Barroca. Con un elenco integrado por Víctor Antona, Rodrigo Casillas, Manuel de la Flor, Lidia Guillem, María Herrero y Montse Simón, la propuesta incluye la música en directo, el humor y el juego con el público como ejes vertebradores.


Sinopsis: Jacinta, un año después de haber perdido a su amado Clarindo, se mantiene fiel a su amor. A su vez, Don Álvaro, amigo del difunto, la corteja y pide su mano, sin embargo, Jacinta tiene sospechas fundadas de que él es el auténtico asesino de Clarindo. Mientras tanto, Lisarda, hermana del presunto fallecido, acudirá a la corte disfrazada de hombre para averiguar quién fue el homicida de su hermano. Y hasta aquí podemos leer…


Ficha Artística:

Ângela de Azevedo

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Laura Garmo y Nacho León

INTÉRPRETES Víctor Antona, Rodrigo Casillas, Manuel de la Flor, Lidia Guillem, María Herrero y Montse Simón

DIRECCIÓN MUSICAL Y DISEÑO DE SONIDO Benigno Moreno

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Nuria Jiménez Salvador

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Pilar Valdelvira

ARREGLOS VOCALES María Herrero

DISEÑO DE CARTEL Julia Hernández

PRODUCCIÓN Teatro a bocajarro


Para más información: https://www.nave73.es/portfolio-item/el-muerto-disimulado/ ¿Cuándo?: martes 27 y miércoles 28 de julio, a las 20:00. ¿Dónde?: Nave 73 (Calle de Palos de la Frontera, 5. Madrid)


32 visualizaciones
bottom of page