top of page
  • Foto del escritorLidia Guillem

'Adora a las Hermanas Gestring': Mucha música, mucha crítica y sobre todo, mucho mamarracheo.


Fotografía de Guntram Walter

¿Qué es teatro? ¿Qué es música? ¿Qué es arte?¿Dónde están los límites? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, y eres de los que disfrutan con una buena fiesta, este es tu espectáculo.


Adora a las Hermanas Gestring es un espectáculo que va más allá de nuestra preconcepción de la comedia, es un show sin pretensiones, que rompe con todos los códigos de lo que debe ser una una obra de teatro o lo que debe ser un concierto. Y lo hace con mucha música, mucha crítica y sobre todo mucho mamarracheo.


Durante una hora y media, estas dos mujeres van a intentar convencer al público de que se afilie a una especie de secta, la cual se dedicará a adorarlas y a financiarlas. Esto que puede parecer tan absurdo, consigue una implicación directa de la audiencia desde el minuto 0, y hace que haya un diálogo continuo entre ellas y nosotros. Yo desde luego, me sentí como si estuviera de fiesta en casa de unas amigas.


Y es que no se puede esperar menos de alguien que se define como "Hijas de una mujer barbuda y de una enana domadora de elefantes ​decidieron hacerse hermanas por un pacto de ombligos". Estas dos mujeres son un retrato gamberro de la situación de la juventud actual.


Laura Morales y Greta García (Las hermanas) empezaron centrándose en la danza contemporánea, pero han ampliado sus miras y ahora sus performances tienen una mezcla de disciplinas (comedia, música, artes plásticas) que hace que sea difícil categorizarlas en un solo género. Y lo hacen ellas dos solas en un espacio vacío, con cuatro cositas, y siempre con un tono de espontaneidad que nos hace dudar si están improvisando el espectáculo sobre la marcha. Desde sus inicios en 2013, tienen ya varios premios a la espalda, como el Certamen Coreográfico de Madrid en 2016, o el Premio Lorca a Mejores Intérpretes Femeninas de Danza Contemporánea en 2017.


No es casualidad que haciendo un trabajo tan actual y tan provocador hayan tenido este éxito, yo desde luego voy a seguirlas bien de cerca.



ADORA A LAS HERMANAS GESTRING:

Autoría, dirección e interpretación: Hermanas Gestring

Música: Lorenzo Soria, Hermanas Gestring, Polen Ralph, Dj Diógenes, Mopa

TEATRO DEL BARRIO. MADRID.


Vista el 27 de noviembre en el Teatro del Barrio


46 visualizaciones
bottom of page