top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus': Alienígenas


Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

La sala está llena con un público dispuesto a entregarse y no por ello menos fácil. Muchos habrán leído el best seller de John Gray. Quien más, quien menos, ha oído hablar de él. En cualquier caso saben lo que van, saben lo que quieren. Hay que ganárselos. Al contrario, es un público peligroso.

El siempre fiable Paco Mir se ha encargado de adaptar la versión de Paul Dewandre del exitoso libro de John Gray, Edu Pericas se dedicará con pericia a graduar, organizar y distribuir el eficacísimo texto pero es Mauro Muñiz de Urquiza quien sale solo a escena; en el recae toda la responsabilidad y no, no defrauda.

Con aire profesoral y despistado, seguro de sí mismo pero siempre dispuesto a la perplejidad, ágil y agudo, desgrana, con más ironía que risotada, buscando la sonrisa y eludiendo la carcajada, Muñiz de Urquiza sabe ser un truhán y un señor y dar toda una lección magistral sobre escaramuzas, lances y duelos que tienen lugar en el frente, en la trincheras, a lo largo y ancho del campo de batalla, de la inacabable e inacabada guerra de los sexos.

Mauro Muñiz de Urquiza gana, al público que cautivo y desarmado se le entrega sin reservas, rendido ante su táctica y estrategia con que se le concede esta comedia para hombres y mujeres, de toda ley y pelaje, de toda categoría y clase, marcianas y venusianos incluidos. Alienígenas todos.

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

Autor: Paul Dewandre (basado en el best seller de John Gray)

Adaptación: Paco Mir

Dirección: Edu Pericas

Intérprete: Mauro Muñiz de Urquiza

NUEVO TEATRO ALCALÁ. MADRID

41 visualizaciones
bottom of page