'La piel': No sin mi móvil
- Redacción
- 19 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 jun 2019

Que la era Internet ha cambiado nuestro mundo no es una noticia nueva. Las relaciones profesionales y personales han cambiado muchísimo.
¿Pero somos realmente conscientes de lo apegados que vivimos a todo esto? El móvil ha pasado a ser tan indispensable como respirar y ha llegado a ser tan intensa está necesidad que hay personas enfermas por este motivo. Pero sin llegar a estos extremos, aunque el número va en aumento, todos en mayor o menor medida tenemos necesidad de mirar nuestro móvil constantemente.
Este hecho (y otros muchos) desencadena la dramaturgia y esencia de un texto interesante y diferente como es La piel.
Sin duda una apuesta diferente y arriesgada. Desde el inicio el punto de partida es ya rompedor. Una persona va a abrir un centro para que la gente pueda suicidarse y esta nueva apertura va a ser la consecuencia de vivir a través de pequeños actos, innumerables diálogos internos y con el público.
Una obra creada y pensada para tocarte la humanidad pero también para reír y pensar. Una obra dinámica y participativa donde hasta el Whatsapp tiene un papel esencial. (Aviso a navegantes, llevad batería en el teléfono móvil para poder ser parte de la obra).
Sin duda el tándem Valeria Alonso y Teresa Rivera es un acierto brutal. Una dirección arriesgada en códigos es ejecutada a la perfección por la actriz.
Destacar también la sencillez y belleza de la escenografía y vestuario de la premiada Elisa Sanz.
Por desgracia sólo esta semana se puede disfrutar de esta obra en el Teatro Pradillo y vivir un sinfín de situaciones: participación, reflexión, emoción y Tina Turner en una misma función.
No te pierdas este espectáculo y recuerda: NO SIN TU MÓVIL.
LA PIEL
Autora y directora: Valeria Alonso.
Idea e interpretación: Teresa Rivera
Voz en off: Andrea Trepat
Diseño de vestuario y escenografía: Elisa Sanz
Diseño de iluminación: The Blue Stage Family
Realización de vestuario: Gabriel Bessa
Realización de escenografía: Mambo Decorados
Colaboración técnica: Noelia Tejerina
Fotos: Jean Pierre Ledos
Diseño gráfico: Guillermo Peiró
Edición sonora y técnica: Rodrigo Alonso
Producción: Maltrago Teatro
Comunicación: Lemon Press
TEATRO PRADILLO. MADRID
Comments