top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Espacio disponible': "Vuélame” a la Luna


Espacio disponible

Tictac, tictac, tictac.

- Yo ya no puedo pedir más a la vida.

- Sí, que se pare el tiempo.

Y es que esta función obra el prodigio de detener el tiempo. La vida es eterna en cinco minutos dijo, y dijo bien, Víctor Jara. Y Celia Nadal y Javier Manzanera le obedecen para crear un magnífico, complejo y -como todo lo magistra - engañosamente sencillo texto, en el que destilan la vida de una pareja que apura a medias y juntos los (pen) últimos sorbos.

Con una naturalidad y cercanía que llega a ser hasta, en el mejor sentido de la palabra, impúdica Celia Nadal y Javier Manzanera se apoderan, ¡sí, esa es la palabra!, de este prodigioso texto (cuya dramaturgia interpreta Antonio C. Guijosa, poniéndose, con sensatez, inteligencia y sensibilidad a su servicio) y desaparecen –no, mejor, se anulan- en la piel de Jenaro y Palmira y, de repente, se convierten en un prodigio a dos manos: una pareja de siempre con su lenguaje y complicidad, con sus guiños y sobreentendidos, con sus miradas y caricias. Tan propias y exclusivas y excluyentes, que son las de todos quienes, boquiabiertos, les contemplamos.


Espacio disponible

Con sus sueños compartidos de enlazar la luna y crear música, de ser príncipes azules, de protegerse y ampararse, de ser héroes para poder con todo van y se atreven a desvirtúan tópicos, a desarmar carencias, a plantar cara…

¿Dónde está mi héroe?

Esa pregunta flota durante toda la representación.

La respuesta es bien fácil.

Está aquí, en y alrededor del escenario.

Y camino a Luna.

ESPACIO DISPONIBLE

Dirección: Antonio C. Guijosa

Autores e intérpretes: Celia Nadal y Javier Manzanera

TEATRO LARA. MADRID

97 visualizaciones
bottom of page