top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Píramo92 & Tisbe_94': Carta a Raquel Jaro



Piramo92 & Tisbe_94

¡Ah Raquel Jaro!

Estimada Raquel,

Has escrito, puesto en pie e interpretado la comedia romántica del Madrid en el siglo XXI, has narrado como se tramita el amor en la era de las redes sociales. Has contado cómo se resuelven los afectos, se negocian los quereres y se manejan los impulsos que se alojan en la nube.

Y te ha salido, en el mejor sentido de la palabra, una comedia de lo más clásico. Claro que, para conseguirlo, Claudia Caro y tú, habéis tenido que utilizar, con sensatez y sentido de narratividad, todo el arsenal que la modernidad ha tenido a bien poner a vuestra disposición: un habilísimo e ingenioso corto que parodia la citas a ciegas; mensajes de audio que recibe una sala vacía, pantallazos de móvil, móviles pantallas…

Eso sí, no solo no has renunciado a la tradición sino que, de hecho, te presentas voluntaria a formar parte de ella incorporando, mediante una solemne y emotiva narración en off la fábula de los amantes señalados por la fatalidad que narró, primero, Ovidio y continuó haciéndolo un tal Shakespeare a quien acoges en la deslumbrante versión del clásico de los Dire Straits, Romeo and Juliet.

Todo lo anterior sería imposible sin Manuel Casal; juntos, dais la cara y el talento, ponéis y componéis, os dais y os quitáis, trazáis e hiláis toda la urdimbre que sostiene esta fábula eterna sobre el amor en los tiempos del Wassap ( o como se diga).

Ha sido todo un placer,

Atentamente, Luis de Luis Otero

PÍRAMO92 & TISBE_94

Autora: Raquel Jaro

Dirección: Raquel Jaro y Claudia Caro

Intérpretes: Manuel Casal y Raquel Jaro

TEATRO EL MONTACARGAS. MADRID

104 visualizaciones
bottom of page