top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Suceso en el Congreso': Cinco blanquitos


Suceso en el Congreso

Antonio Prieto sabe lo que se trae entre manos. Ha escrito y dirigido una función del teatro más difícil que existe, el teatro para todos los públicos, el teatro que consigue que los espectadores salgan orondos y satisfechos, dándose palmadas en su propios hombros por su acertada elección, por el alto rendimiento que ha obtenido a cambio de los 20 doblones de su entrada que le han permitido disfrutar cual gorrino en maizal de una flamante y suculenta mazorca. Teatro complaciente para públicos complacidos.

El más difícil que existe.

Prieto ubica en el bar del Congreso a dos diputadas de derechas (una a cargo de una Sara Gómez plena de encanto sobrio y otra encarnada por una Mar Abascal de elegante comicidad) y un diputado de Podemos (a quien llena de atolondramiento Javier Antón). Les acompañarán en el encierro un periodista, a quien un hábil Javi Coll dota de cinismo georgesanderiano y un inspector de policía que Agustín Jiménez compone en un (muy adecuado) punto medio entre la estolidez del Inspector Closeau y la exageración Louis de Funes.

Estos cinco personajes habitarán un argumento agathachristiano en el que serán los sospechosos de un asesinato de "habitación cerrada" cuya investigación transcurrirá entre idas y venidas, dimes y diretes, insinuaciones, equívocos, carreras, nomechillesquenoteveo, unomienteyelotroengaña y demás usos, costumbres y recursos del teatro "de toda la vida".

Antonio Prieto respeta al público y le da una comedia eficaz en su carpintería, sólida en su estructura, tradicional en el buen sentido y profesional en el mejor sentido.

Teatro profesional y sólido, de garantía y confianza. En cierto sentido, dicho quedo arriba, el teatro más difícil que existe.

SUCESO EN EL CONGRESO

Autor y director: Antonio Prieto

Intérpretes: Agustín Jiménez, Mar Abascal, Javi Coll, Sara Gómez y Javier Antón

Diseño de cartel: Ana Pastor

Fotografía: Rafa Bravo

Producción ejecutiva: Patricia Santamarina y Carlos Sobera

TEATRO REINA VICTORIA. MADRID

27 visualizaciones
bottom of page