top of page
  • Foto del escritorRedacción

'F.O.M.O. (Fear Of Missing Out)': Experiencia visceral


FOMO - Fear Of Missing Out

Hoy, a mediodía en El Umbral de Primavera, pensaba... qué vivo sigue siempre el teatro: que vale para satisfacer al cardado con caramelito de menta sin azúcar, al "medescojonao, tío", a la poesía, a la didascalía, al oxímoron y la polisemia...pero también a las tripas.

Y es que si tuviese que calificar la presentación del trabajo que durante muchos meses ha estado desarrollando el Colectivo FANGO, con su proyecto Fear of Missing Out, lo primero que se me viene a la cabeza sería lo de “experiencia visceral”. Pero valdrían muchos otros términos.Y ese es uno de sus valores. Porque no constituye todavía una función al uso, ni creo que lo pretendan. Es el trabajo honesto de un grupo de profesionales que, al igual que cada uno de nosotros, sigue buscando su sitio y el sentido de su trabajo en el mundo que nos ha tocado. Mejor dicho, que hemos construído. No hay que eludir responsabilidades. Cada mañana. Todos los días. Siempre... el puto espejo.

Como en aquélla función éxito de la temporada pasada, dos hombres y tres mujeres acometen un ejercicio de generosidad y absoluto riesgo, que en algún momento es, no como un chorro, sino como un barreño de agua fría. Donde, a lo peor, hay tentaciones de ahogarse.

Y el impacto es el mismo que podríamos experimentar en un Salón de los Espejos. Porque estamos nosotros y ellos. Estamos ahí, pasando una entrevista de trabajo, cantándole a Europa el arte que tenemos…pero ”deja de joder, tío..."…o confesándole a una madre que vamos a preferir ser estériles. Y sintiéndonos en alienante hiperconectividad con todo: la información, la opinión, el mundo, la gente…pero inútiles para explotar esa riqueza. Conciencia y dolor. Toca desengañarnos de las pantallas, lo light, lo bio, la lubina salvaje, y la avena. Hemos descubierto, leyendo la etiqueta, que cualquier cosa "puede contener trazas de crustáceos, por ejemplo"… y ojalá sea solo de eso.

Un trabajazo que va a seguir. Y que no hay que perderse en cuanto vuelvan. Supongo, además, que mejorado y ampliado. Estarán nuevamente en mayo dentro del SURGE.

Gracias por la generosidad, la comunicación, el brillo, y el amor, todavía, a nuestro mundo, de todos estos profesionales. Camilo Vásquez en la dirección, Sergio Martínez Vila en la coordinación de la dramaturgia. Y a Manuel Minaya, Trigo Gómez, Ángela Boix, Fabia Castro y Rafaella Marques, que se han dejado ahí horas, cuerpo y pieles interiores. Y el que arriesga, a veces gana.

Nosotros, al menos, podemos aplaudirlos y acariciarlos. Porque aún queda alguna sonrisa. A no perdérsela.

F.O.M.O. (FEAR OF MISSING OUT)

Dirección: Camilo Vásquez

Coordinación dramatúrgica: Sergio Martinez Vila

Intérpretes: Fabia Castro, Rafuska Marks, Ángela Boix, Trigo Gómez, Manuel Minaya

Creación técnica: Juan Miguel Alcarria

Foto: Raúl Bartolomes

SURGE MADRID 2017

EL UMBRAL DE PRIMAVERA. MADRID

24, 26 y 27 de mayo de 2017

29 visualizaciones
bottom of page