top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Vientos de Levante': ¡Qué bello es vivir!


Vientos de Levante

Una pregunta.

¿Cuándo fue la última vez que viste una comedia romántica?

Sí, claro, ya sé que, en tu ya larga vida de espectador has visto muchas. Y que lo sigues haciendo, quizás haya visto una hace apenas un rato, o la verás dentro de apenas otro.

Quizás me haya explicado mal. Lo que quería decir hace apenas unas líneas, lo que te quería preguntar era que… ¿Cuándo fue la última vez que viste una comedia romántica sin cinismos, condescendencia o resabios?

¿Cuándo fue la última vez que viste una comedia romántica a tumba abierta, cara a cara, a bocajarro?

Os pasa como a mí: entre que nuestros colmillos como espectadores se están retorciendo hasta clavárnoslos a nosotros mismos y que escribir una comedia romántica sin caer en la cursilería o en la retranca roza lo quimérico, ni os acordáis de la última vez que disfrutasteis una.

Bien, pues Carolina África lo ha conseguido. Vientos de Levante, que cuenta sobre las cosas de la vida y las cosas del querer, sin caer en paolocoelhismos, ni en deconstrucciones; sin ser neo - o post- o para - o pre - o auto - … siendo, tan solo, tan nada más y tan nada menos, una es una luminosa obra sobre principios y finales, sobre harrys que encuentran a sallys, sobre inocencias y gratitudes y generosidades, sobre niños tontos y santos inocentes …

Vientos de Levante cuenta una historia de playas de Cádiz, donde Ainhoa (interpretada por la propia Carolina) llega a restablecerse para encontrarse con Pepa (una encantadora y deslumbrante Paola Ceballos) que se entregará, con dulzura, firmeza y humor, a acompañar a los dos personajes (el disparatado Antonio, el solitario Sebas) interpretados magistralmente por Jorge Kent. En torno a ellos pululan una hermana plasta y una embarazada imaginaria a quienes Pilar Manso les concede comicidad plena y sobria y los (cada uno a su manera) melancólicos Juan y Maxi, a quienes Jorge Mayor imbuye con certeza y verosimilitud sus cambiantes estados de ánimo.

La Belloch Teatro echa el resto en el montaje para que la propia Carolina dirija con precisión y esquivando toda intromisión en una función tan engañosamente sencilla como honradamente cautivadora.

VIENTOS DE LEVANTE

Autora y directora: Carolina África

Intérpretes: Jorge Kent / Rodrigo Ramírez, Carolina África / Almudena Mestre, Paola Ceballos, Jorge Mayor y Pilar Manso

Ayudante de dirección: Laura Cortón

Diseño de escenografía: Almudena Mestre

Diseño de iluminación: Tomás Ezquerra + Luz E.T.

Diseño de espacio sonoro: Nacho Bilbao

Vestuario: Carmen Mestre

TEATRO GALILEO. MADRID

33 visualizaciones
bottom of page