Martín, un tipo abandonado por su prometida; Mary, una chica que cuida de su novio en coma; y Jota, un tiburón de los negocios con oscuras intenciones, se apuntan a las clases de country line dance de Dolly. A esta yankee sin pelos en la lengua y comida por las deudas, lo único que le queda es Buffalo, un músico y cowboy silencioso, que la acompaña por el mundo desde hace más de veinte años. Todos juntos y a pesar de su incapacidad para el baile, deciden apuntarse a un concurso para ganar el dinero que Dolly necesita.
Una obra para reír hasta quedarse afónico, para emocionarse hasta gastar todos los clínex, para venirse arriba y salir del teatro moviendo las caderas. Una comedia de cinco personajes con música en directo y 90 minutos de duración, que parte de referentes cinematográficos como Full Monty o Pequeña Miss Sunshine.
La historia de unos perdedores que decidieron ganar
Y es que a veces la vida apesta… pero cuanto más hondo es el hoyo en el que estás, más alto tienes que saltar para salir de él. Eso es lo que nuestros personajes llaman el espíritu Buffalo, coger el toro por los cuernos y plantar cara a los problemas con ilusión, con una sonrisa en la cara, y el aplomo de un cowboy.
Una historia de amor y amistad
Jota, Martín y Mary se apuntan a clases de country de Dolly. En su sótano olvidado de la Gran Vía encontrarán el refugio para curarse las heridas, el lugar donde compartir sus problemas, el lugar donde enamorarse, volver a sentir y abandonar la soledad en la que viven. Porque el country es el único baile que se baila solo pero solo funciona si lo haces con los demás.
Una comedia musical en directo
Con su armónica y su guitarra, Buffalo, el compañero inseparable de Dolly, acompaña al resto de personajes cantando en directo. Nos emociona y nos hace mover los pies a ritmo de versiones country de Pitbull, Metallica o Dolly Parton.
BUFFALO
Autores: David Barrocal y David Oliva
Dirección: David Barrocal
Intérpretes: Ángeles Martín, Alberto Amarilla, Juan Dávila, Alicia Ledesma y Jack Jamison
Ayudante de dirección: Carlos Pulido
Música: Mario Siles Camacho
Vestuario: Alba Toajas
Coreografía: Raquel Carrillo
Iluminación: Diego Conesa
TEATRO LARA. MADRID