top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cautivo y desarmado



La flaqueza del bolchevique

Un hombre maduro resabiado, condescendiente y descreído irrumpe en el escenario con la intención de apoderarse de él, de jugar con los tres bloques (que, sabiamente iluminados, serán blanco y negro, agua y monte, claxon y silencio) y de embaucar al público.

Y lo consigue, claro. Al fin y al cabo es, nada más y nada menos, que - como a él le gusta llamarse, el Bolchevique – o, lo que es lo mismo, Adolfo Fernández, porque no se concibe el uno sin el otro.

Con ímpetu y urgencia, Adolfo Fernández, rompe la cuarta pared e inicia un monólogo sobre su caída sin redención. A veces taimado, a veces pavo real, siempre pícaro y desengañado, no tardará en hacerse con los espectadores con sus maneras de seductor y guiños de canalla.

Embustero y bailarín, como si fuera un Pekenike, Adolfo Fernández , relatará, con brío, burla y pulso, su acoso , majadero y caprichoso, a una pija que ha tenido la osadía de llevar la contraria al mismísimo Bolchevique.

Hasta quebrarse.


La flaqueza del bolchevique

La aparición de Ana Abeitua como una dulce y serena duquesa... Tan cercana como inalcanzable, inocente (que no ingenua) Ana le tomará de la mano y hará perder pie, peldaño a peldaño, a Adolfo quien, tambaleante, se dará cuenta que sus cartas estaban marcadas y que lo poco que sabía era por viejo, nunca por diablo y, aún así, la seguirá, hipnotizado y consciente, hasta que se le escape entre los dedos.

Solo le quedará, entonces, a Adolfo Fernández, también conocido por El Bolchevique, rezar una oración laica y entonar una súplica de amor desesperada para que nunca acabe la historia más bella: hoy mismo, en los Teatros Luchana.

LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE

Autor: Lorenzo Silva

Adaptación: David Álvarez

Dirección: Adolfo Fernández y David ÁLvarez

Intérpretes: Susasa Abaitua y Adolfo Fernández

Iluminación: Pedro Yagúe

Sonido y música original: Mariano Marín

Diseño de escenografía: José Ibarrola

Audiovisuales: Emilio Valenzuela

Dirección técnica: Jaime Marcos

Servicios técnicos: Tarima Logística del Espectáculo

Fotografía: Sergio Parra

Diseño gráfico: Minim Comunicación

Prensa y comunicación: María Díaz

Producción ejecutiva: Cristina Elso

Distribución: Emilia Yagüe Producciones

TEATROS LUCHANA. MADRID

27 visualizaciones
bottom of page