top of page
  • Foto del escritorRedacción

Donde no se está



Mambo

En Graceland, una de sus magnificas canciones -como si las tuviera de otra clase-, Paul Simon narra un viaje emocional, emprendido tras un divorcio, a la mansión de Elvis Presley, símbolo de la tierra de La Gracia, lugar de esperanza y promisión. En una de las estrofas dice : "perder el amor es como tener una ventana en tu corazón/ cualquiera ve que estás destrozado/cualquiera ve al viento soplar".

Y es en ese territorio, tan extraño, tan difícil de explicar, tan imposible de entender, tan ajeno, incoherente e ingrato donde habita este texto tan delicado y frágil de Manuel Morillo. En un momento dado de la función se pregunta: "¿Dónde se está cuando no se está?".

Y la función intenta responder a esta pregunta sin respuesta.

Acribillados de desdén y soledad, Aurora Navarro -con su mirada sonámbula, descompuesta y ajena- y Manuel Fernández -con su mirada patética, insensata y desconcertada- recorren, como peregrinos, las etapas del vía crucis de la aceptación mientras buscan las razones que no existen y las culpas que no se encuentran.

Están, ya se ha dicho, donde no se está.

Se arrastran, se exaltan, se sorprenden y disparatan, mientras buscan borrar sus miradas robadas en el tiempo de esta ejemplar comedia o magnifica tragedia -si es que existe alguna diferencia- abrasada de sinceridad, certeza y soledades.

MAMBO

Autor y director: Miguel Morillo

Intérpretes: Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves

Asistente de dirección: Yasmina Hernández Morillo Vestuario: Essy Ngomo Promoción: Marine Kinoo Técnico de iluminación: Jota Fernández Diseño gráfico: Carlos Brayda Fotos: Carlos Bandres Audiovisuales: Álvaro Narváez

Producción: El Montacargas

TEATRO EL MONTACARGAS. MADRID

61 visualizaciones
bottom of page