top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rasgar la tierra



Rasgar la tierra

Luís y Raúl han sobrevivido, en poco tiempo, a numerosos cambios laborales y se han quedado solos al frente de la casa de cultura del pequeño pueblo donde han vivido toda la vida. La nueva situación no es fácil, tampoco su momento vital. La llegada de Miguel, recién llegado al pueblo y que colabora desinteresadamente en este espacio, pondrá en evidencia la fragilidad de su vínculo de años y también las carencias y problemas que tienen que afrontar.

Los agricultores desgarran la tierra para que se airee; en esta obra la crisis desgarra la economía de la casa de cultura de un pueblo, pone en riesgo incluso su continuidad.

Rasgar la tierra abunda en un teatro donde la sospecha y la condena van de la mano para mostrarnos cuánto frágiles son las relaciones humanas.

Josep Maria Miró domina a la perfección la intriga creada para un papel, una noticia antigua, que está sobre la mesa pero que no sabemos qué dice. Dosifica la información y utiliza el argumento para plantear algo más profundo sobre nuestra sociedad. Que cada espectador se haga preguntas.

RASGAR LA TIERRA

Autor: Josep María Miró Dirección: Jorge Muñoz Intérpretes: Chechu Moltó, Joaquín Mollà y Manuel Varela

Producción: Criadero de morsas

TEATROS LUCHANA. MADRID.

Estreno: 19 de septiembre.

13 visualizaciones
bottom of page