top of page
  • Foto del escritorRedacción

La luz es más intensa cuanto más repartida



Demasiado al este es el oeste

Que la vida es política, el amor un cuento y los Reyes nada magos, empieza uno a entenderlo cuando puede. Andamos a tientas buscando una certeza, pero ignoramos que es un desafío que raras veces resulta un remedio. Tal vez así quedamos en paz con nuestra conciencia y podemos dedicar entonces tiempo a habitar la luna y los mapas exentos de toda culpa. A los treinta y cuatro años, sucesos y desventuras mediante, confieso contemplar la catástrofe sin saber cuándo saltar del tren. Y me temo que todos sabemos de lo que hablo.

Existe sin embargo un grupo de ciudadanos -y sí, escribo ciudadanos- que se atreven a censurar desde un rincón del Off del Teatro Lara, este idílico paraje como quien hace un agujero en el mar, y créanme cuando les escribo que su voz atraviesa todos los tubos de aire acondicionado de la sala, porque aquí lo único que se repite es lo diferente. Demasiado al este es el oeste es una sátira aguda y rapidísima en la que, desde la más inmediata actualidad pretende alumbrarse, mediante la supuesta creación de un nuevo partido político, un flamante futuro para esta España ¿todavía? nuestra. No podría haber encontrado el humor intrépido, sin disculpas, mejor lugar para vivir que los labios de estos tres insólitos actores, cuya potencia conjunta viene a demostrar que la luz es más intensa cuanto más repartida, y alejados de los trucos y los tópicos del ingenio, destilan un texto brillante nacido para aliviar el tedio de todos los otros, de nosotros todos, camaradas.

Corran, corran sin dudar a disfrutar del espectáculo este jueves. Porque aunque escondamos más mierda que los filtros de Instagram, no hay ficción como la realidad. Y necesita aficionados.

DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE

Autor: Alfonso Mendiguchía

Dirección: Alfonso Mendiguchía

Intérpretes: Alfonso Mendiguchía, Jorge Gonzalo y Patricia Estremera

Escenografía: Alfonso Mendiguchía.

Vestuario y atrezzo: Patricia Estremera

Cartelería: Manolo Pavón

Comunicación: Saray Neila

Producción: Los Absurdos Teatro

OFF DEL LARA. MADRID

40 visualizaciones
bottom of page