top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pedro y el capitán



Pedro y el capitán

Pedro y el capitán es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios, una batalla entre un torturador y un torturado. Según define el propio Benedetti, “una indagación dramática en la psicología de un torturador”.

Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición. Una historia que te dejará sin palabras desde el primer minuto.

A medida que avanza el camino de la tortura, la equidistancia de Pedro y Capitán se acorta. La fortaleza del preso aumenta, la cercanía de saberse muerto oxigena su lealtad y su nobleza. La muerte en sí misma es su recompensa, es el precio a pagar por su silencio. Aceptar la finalidad mortal, justifica el silencio hasta la extenuación.

El Capitán, por contra, se ve debilitado por la tenacidad y resistencia de Pedro. Poco a poco, se desdibuja su falta de escrúpulos terminando humillado a la sombra de la indomable voluntad del preso.


Pedro y el capitán

PEDRO Y EL CAPITÁN

Dramaturgia: Mario Benedetti Dirección: Blanca Vega y Tomás P. Sznaiderman Intérpretes: José Emilio Vera y Antonio Aguilar

Compañía: El Hangar

OFF DEL LARA. MADRID

35 visualizaciones
bottom of page