top of page
  • Foto del escritorRedacción

Viaje trópico



Mordrake

Supongamos que va usted al teatro una media de cinco veces al año. Supongamos que una vez allí, plácidamente acomodado y con el aire acondicionado al máximo, se dispone, o mejor escrito, se predispone, a dejarse contar una historia.

Supongamos que sus prejuicios y su teléfono móvil descansan a la vez por una vez. Ahora, imagine un grito, escúchelo, visualice el espasmo, abra los dos ojos al mismo tiempo, revuélvase, siga respirando.

No es Mordrake un cuento gótico para todos los púdicos, pues le puedo asegurar y aseguro, que no saldrá usted siendo la misma persona. Durante 90 minutos, en una suerte de viaje trópico por la condición humana, cuatro inmensos actores le harán partícipe de las más bajas pasiones, del impulso inesperado, de su rabia, que es la nuestra, la de todos. No es este un espectáculo complaciente, es una guerra a cuerpo abierto. La ira, la avaricia, la violencia, campan a sus anchas por el escenario sin darnos tregua y le sube a uno de repente a la garganta una marea de miedo que no quiere salírsele del cuerpo hasta varias horas después. Porque no siempre hay una fiesta en alguna parte.

Mordrake no cuenta una historia, Mordrake cuenta nuestra historia. Basada en una vieja leyenda inglesa en una fecha imprecisa del siglo XIX, asistimos al derrumbe, a la decadencia de toda una colonia. ¿No le recuerda esto a algo? ¿Se ha sentido solo alguna vez? ¿Incomprendido, quizás? ¿Ha conocido el amor? ¿Lo ha vivenciado? Dígame, ¿quiénes ganan verdaderamente la batalla, los que mueren o los que matan? ¿Cuándo desapareció la primera mariposa? ¿En qué nos diferenciamos tanto, acaso no somos todos hijos de alguien y padres de algunos y amantes de muchos?

No, esto no es una reseña teatral sino un consejo, y créanme si les digo que no me gusta meterme donde no quepo, pero no se arrepentirán si a pesar del calor y la tristeza estival se acercan a La Pensión de las Pulgas los tres primero miércoles de este mes, a ver este montaje donde no sobra una sola brizna de aire. El pulmón, eso sí, han de ponerlo ustedes.

MORDRAKE

Autora: Ana deNevado

Dirección: Rubén Villoslada

Intérpretes: Guillermo Llansó, Karlos Aurrekoetxea, Elena Rey y Charo Gabella

Escenografía: Rubén Villoslada

Música y caracterización: Aitor y Fernando Almuedo

Vestuario: Agujainquieta

LA PENSIÓN DE LAS PULGAS. MADRID

17 visualizaciones
bottom of page