top of page
  • Foto del escritorRedacción

Los desvaríos del veraneo



Los desvaríos del veraneo

Venezia Teatro se lanza a la producción del primer espectáculo de la trilogía, Los afanes del veraneo, con el sueño de ver montada durante los dos próximos años la trilogía completa y llegar a ofertar un día entero de teatro en diferentes espacios para contar esta frenética y divertida historia en torno a las vacaciones de verano.

Con esto, aun siendo un proyecto de largo proceso, quieren poder experimentar cómo la fiesta del teatro se realizaba en Grecia e incluso en los corrales de nuestro Siglo de Oro, acompañando el hecho teatral al recorrido del sol.

Y qué mejor manera de hacerlo que con esta trilogía del verano. La fábula es sencilla: dos familias vecinas en la ciudad y también en las casas de verano, se preparan para partir. Durante esta primera parte nunca llegan a viajar, por lo que la acción se centra en los enredos, los impedimentos y los problemas que hacen que ambas familias retrasen el viaje.

Esta comedia tiene su entidad propia como obra de teatro, pero enlaza en trama y personajes con las otras dos. Así el espectador va siguiendo, como si de una serie de televisión se tratase, las aventuras de los mismos personajes que han visto desarrollados en la primera parte, y ver cómo resuelven sus conflictos en la tercera.

Como si de un guionista de series se tratase, Goldoni construye un mecanismo de relojería preciso, agitado e hilarante.


Y ¿por qué los afanes del veraneo? ¿qué puede contar la obra hoy en día? Cada vez que cogemos un clásico (este es el tercero que produce Venezia Teatro) nos sorprende lo contemporáneo de los conflictos, las acciones, las palabras. Durante la comedia hay un tema recurrente materializado en diferentes motivaciones que responden a los personajes. Pero todas estas motivaciones responden a un único eje: la apariencia en sociedad. Yo tengo que ser más que mi vecino. Debo ser el mejor anfitrión del veraneo.

LOS DESVARÍOS DEL VERANEO

Autor: Carlo Goldoni

Dirección: José Gómez Friha

Intérpretes: Andrés Requejo, Esther Isla, Juanma Navas / Javier Lago, Macarena Sanz, Kevin de la Rosa / Kike Hinojosa, Borja Luna / Íñigo Asiaín, Helena Lanza y Vicente León

AyudanTe de producción y dirección: Daniel Teba

Diseño de vestuario: Sara Roma

Diseño de escenografía: José Góme-Friha

Prensa: Josi Cortés

Iluminación: Marta Cofrade

Distribución: Nacho Villar

Producción: Venezia Teatro

TEATRO INFANTA ISABEL. MADRID.

* Consultar horarios con la sala.

11 visualizaciones
bottom of page