La mirada interior, un viaje teatral hacia la cordura. El texto, un monólogo escrito y dirigido por Charlie Levi Leroy e interpretado por Raquel Arigita, es una poética y certera reflexión en torno a los límites entre la razón y la locura. Es la historia de algunas mujeres que, a lo largo del tiempo en que permaneció abierto el Lennox Mental Hospital de Nueva York (1920-1994), estuvieron encerradas en la habitación 513 y fueron sometidas a crueles tratamientos (electroshock, terapia del coma de insulina, lobotomías y otras vejaciones y torturas) que, supuestamente, perseguían curar su enfermedad mental.
Charlie Levi Leroy escribe y dirige este drama lleno de poesía, este arriesgado texto cargado de feminidad, que engancha al espectador a medida que se suceden los desgarradores testimonios y las historias de las víctimas del inhumano régimen de un sistema psiquiátrico ya erradicado.
Este monólogo de desdoblamiento deja en el público un extraño dulzor de boca, ese que tiene saberse libre, aceptarse en la libertad y poder salir del encierro interior. Al final, al patio de butacas llega un mensaje claro: loco no es el que pierde la cabeza, sino el que pierde todo menos la razón.
Dramaturgia, dirección y música: Charlie Levi Leroy
Intérprete: Raquel Arigita
OFF DEL LARA. MADRID.