top of page
  • Foto del escritorRedacción

Crucidramas y otros laberintos mentales



Crucidramas

La vida y el tiempo transcurren sin darnos cuenta, a velocidad de vértigo suceden situaciones y acontecimientos en el devenir de nuestro cotidiano paso por este mundo.

Los amigos, compañeros de trabajo y demás personas, animales y cosas que nos rodean a diario conforman un abanico de situaciones inverosímiles a veces, absurdas otras.

Y así, poco a poco, vamos rellenando nuestro crucidrama personal e intransferible. Vamos rellenando un autodefinido de nuestras miserias e intentando hacer virtud de un gran catálogo de defectos, inseguridades, traumas y otros cambalaches mentales.

Paloma Jiménez y Ángela Conde, utilizan la divertida e hilarante comedia Crucidramas, para ridiculizar y parodiar lo absurdo de muchas situaciones, actitudes, costumbres y otros usos que hacemos a diario y compartimos con el prójimo más incauto que tengamos a mano.

A través de divertidos scketches, se suceden esperpénticas situaciones. Se desdibuja el sentido común y tanto Paloma, como Ángela, hacen añicos la lógica, “la corrección política”, el tacto y el modo que nos impone la sociedad.

Estas dos actrices, que acaban de estrenar esta comedia en La Escalera de Jacob, nos invitan a reflexionar sobre la involución a la que nos lleva la deriva de una sociedad a veces, muchas, absurda e ilógica.

Por encima de la alfombra está la parodia, la ironía cómica y lo absurdo. Pero debajo de la alfombra, en Crucidramas, se tapa una crítica mordaz sobre las relaciones entre personas.

Algo no se resuelve en el crucidrama de la vida, y en esta sociedad, cuando multitud de personas, demasiadas, pierden incontables horas de su tiempo viendo un estercolero de programas en la televisión.

Parece que algo sucede cuando la relación comercial, a la hora de contratar o darnos de baja de un producto (de telefonía, por ejemplo) se convierte en un laberinto sin sentido, en una labor imposible e irracional. Cuando la voz robótica que nos interpela al otro lado del teléfono nos desquicia hasta límites insospechados.

Y algo sucede cuando esta sociedad se empeña en utilizar la mujer como un objeto que expone y exhibe su cuerpo como reclamo y argumento publicitario. O peor aún, para dar rienda suelta a una demanda imparable por el consumo de la carne “a granel”.

Paloma Jiménez y Ángela Conde parodian con humor e ironía esta crítica social. Una buena forma de reírnos de nosotros mismos durante la actuación con estas dos actrices que prometen hacernos disfrutar y reír con esta comedia con ritmo, divertida y de una rabiosa actualidad.

Resolvamos los Crucidramas de la vida con gran sentido del humor. Paloma y Ángela lo hacen en La Escalera de Jacob.

CRUCIDRAMAS

Autoras: Paloma Jiménez y Betsy Túrnez

Dirección: Paloma Jiménez

Intérpretes: Paloma Jiménez y Ángela Conde

Compañía: Bromas Aparte

LA ESCALERA DE JACOB. MADRID.

14 visualizaciones
bottom of page