top of page
Foto del escritorRedacción

A protestar a la Gran Vía o a pasar la mañana...



A Protestar a la Gran Vía

La Gran Vía es uno de los ejes principales del entramado callejero de Madrid. Una arteria que, con toda seguridad, tenga el mayor riego sanguíneo y vida y bullicio y salas de teatro y cines y tiendas y también el epicentro de la mayor parte de protestas de este país.

La gente, esos seres maravillosos -o no-, que nos rodean a diario. Personas con las que interactuamos -o no-, en el trabajo, en la cola del banco, del mercado, de la gasolinera, o cualquier otro lugar donde perdemos incontables horas de tiempo esperando a ser atendidos, o mal entendidos, según se mire.

Los actores, Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía, (quien también dirige esta función), se suben al escenario de Off de la Latina con una divertida propuesta escénica y, con grandes dosis de humor, analizan la eterna y perenne costumbre que tiene la gente con un "equipaje personal" lleno de contradicciones, incongruencias y una moral con doble cara como las monedas.

La dupla que forman, Patricia y Alfonso, funciona como un engranaje que evidencia una química especial entre ambos. Una comunión que favorece el ritmo de los diálogos y el silencio de los gestos compartidos que hablan por sí solos con tan solo una mirada entre los dos actores.

Dos actores unidos como eslabones enlazan el recorrido de divertidos “espejismos” diarios y situaciones que les permiten hacernos reír con la ambigüedad de nuestras opiniones y de nuestra moral que, a veces, la dejamos en manos del doble rasero según “toque” y con quien estemos hablando.

Patricia y Alfonso, diseccionan a través de distintas escenas, con ritmo y audaces diálogos, una crítica irónica sobre nuestras contradicciones y, sobre todo, poniendo “la paja en el ojo ajeno”. Una puesta en escena divertida, sencilla y a la vez elegante.

Con un gran sentido del humor, sin artificios y con mucha clase, Patricia y Alfonso nos ofrecen una fabulosa manera de reírse de nosotros mismos, y de la "ingente" cantidad de "gente" que opina, dice y sentencia “tirando una moneda al aire", dejando que la fuerza de la gravedad decline una opinión que puede cambiar en cualquier momento. Y si esto no fuera suficiente, os queda ir ¡A protestar a la Gran Vía!

A PROTESTAR A LA GRAN VÍA

Dramaturgia y dirección: Alfonso Mendiguchía

Interpretes: Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía

Vestuario y atrezzo: Patricia Estremera

OFF DE LA LATINA. MADRID

7 visualizaciones
bottom of page