Amanda va a morir. Le quedan solo unos minutos para intentar entender dónde empezó todo y por qué. En qué momento nació el gesto o el acto que la trajo fatalmente a este presente que se le escapa. De todos los detalles, ¿cómo saber cuáles son los relevantes?
Cuenta Amanda que llama “distancia de rescate” a la distancia variable que la separa de su hija. Que está siempre alerta a ella, aunque arriesgando de más. Tal vez por eso haya elegido el campo abierto y sin obstáculos como destino para sus vacaciones con ella.
La posibilidad de estar cerca en la inmensidad, de contemplar juntas la distancia sin tensar el hilo entre ambas. Pero nada parecido a la calma la esperaba en el campo. Allí encontrará a Carla, a su hijo David, y a un pueblo entero carcomido por un secreto atroz, que lo corroe, como los gusanos.
La distancia es la versión escénica de la inquietante e hipnótica novela Distancia de rescate de Samanta Schweblin.
La obra de Samanta Schweblin es un fiel reflejo de algo que está sucediendo, entre muchas otras cosas, en nuestra sociedad actual; nos están envenenando a través de los pesticidas que riegan nuestros alimentos. Y gracias a la adaptación de Pablo Messiez y de los textos introducidos escritos por el mismo, intentamos respondernos a eternas preguntas del ser humano; ¿Quién soy? y ¿qué es todo esto?
Versión de la novela Distancia de rescate de Samanta Schweblin: Pablo Messiez
Dirección: Pablo Messiez
Intérpretes: María Morales, Fernando Delgado, Luz Valdenebro y Estefanía de los Santos
Ayudante de dirección: Teresa Rivera
Asesoramiento de movimiento: Lucas Condró
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Ayudante de escenografía y vestuario: Paula Castellano
Iluminiacón: Paloma Parra
Diseño gráfico: José Fernández
Fotografía: Quique Marí
Producción ejecutiva: Caterina Muñoz
Producción: Bacantes Teatro
TEATRO GALILEO. MADRID.