Una noche como aquella… apta para iniciar una nueva forma de relación entre tres amigos que se quieren desde siempre, sí, un trío. "¿Un trío entre nosotros?" les propone Juan Lu… ¿Y por qué no?
Pues sí, en Una noche como aquella se plantea romper un tabú. Además, de una forma sencilla y natural.
La obra muestra el desarrollo de una relación de amor auténtica y fiel entre tres, una relación estable de convivencia, que pasa por las dificultades asociadas a su peculiaridad: ser tres, no dos. Dos chicos y una chica.
Este trío no tiene nada que ver con las historias de infidelidades y enredo amoroso tradicionales en nuestra comedia. Es una nueva propuesta de relación fiel y duradera entre tres personas. Y su planteamiento sorprende por la forma sencilla en la que se expone.
Lo más destacable de la obra, lo que la sustenta de una manera inigualable son sus tres actores: Nacho López, Nacho Redondo y Nahía Laíz por su extraordinaria naturalidad y su buen hacer. Sobresale aún algo más entre los tres Nacho Redondo, por su gran carisma y vena cómica, siendo el sostén básico del argumento de la obra.
El tono general de la misma es alegre y nos arranca múltiples carcajadas. Entre escena y escena, Ana Pi, con sus canciones y su guitarra, actúa de intermediaria dando paso a las nuevas etapas por las que avanza la relación.
El poliamor, esta nueva forma de relación amorosa, parece ser, no sabemos cuantificar, una tendencia que sale del armario y empieza a mostrarse en nuestra sociedad. La página de Facebook Poliamor Madrid tiene más de 1500 me gustas, y se define como dedicada a la difusión de las relaciones amorosas no monógamas consensuadas, conscientes y éticas… Bien, pensaremos sobre ello.
UNA NOCHE COMO AQUELLA
Dramaturgia: Nacho Redondo
Dirección: Chos
Intérpretes: Nacho López, Nacho Redondo y Nahia Laíz/Esther Acebo
Ayudante de dirección: Almudena León
Música: Ana Pi
Escenografía: Lita Echeverría
Vestuario: Marta Rodríguez
Fotografia: Tania Talvatella
NAVE 73. MADRID.