top of page

La pareja estable y fiel está en peligro de extinción

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 29 mar 2016
  • 2 Min. de lectura


Histeriotipos

Histeriotipos es una pieza de completa actualidad, y aunque estrenada hace 5 años en Argentina parece que se acabara de escribir y a medida que pase el tiempo más actual se volverá. Porque el tema que trata no es otro que la relación entre mujeres y hombres a partir de los 30.

Histeriotipos trata la nueva era en la que vivimos donde la relación de pareja estable y fiel está en peligro de extinción. Aún no somos muy conscientes que vivimos una transformación basada en desmontar el mito que nos programan en nuestros inocentes cerebros durante nuestra niñez, donde el único camino para ser feliz es encontrando a un hombre que te quiera y sea tu pareja ideal. Y claro, no contaban con internet y la nueva manera de relacionarse. Tampoco contaban que ahora las mujeres decidimos la vida que queremos llevar, que tenemos inquietudes, proyectos y pasiones que quizá nos llenne más que encontrar a un príncipe azul. Esto, dicho de puertas para afuera, nos resulta fácil. La realidad es que todo el mundo anhela un amor, un compañero de viaje. Al menos este es el conflicto en que se encuentra nuestra protagonista.

Con un texto muy vivo y lleno de ritmo, Carmen Trueba da vida a Alba. Desprende una gran soltura sobre todo al interactuar con el público y dejarse afectar por lo que este le contesta. Algo nada fácil para seguir llevando el hilo conductor con la naturalidad que lo hace. Da gusto verla con esa libertad corporal. Y las muecas con la cara me dejan ver una dirección muy sutil donde consigue sacar partido en su máxima expresión tanto al texto como a la actriz. De hecho es un gran acierto incorporar la figura del "histeriotipo" en escena. Aitor Campo se encarga de dar vida a todos esos roles diferentes. Y si nuestra protagonista hace un gran trabajo estando durante casi hora y media en escena, Aitor no lo tiene nada fácil tampoco, pues va cambiando de personaje durante todo este tiempo. Y lo hace con mucha naturalidad y sutileza. Da gusto ver la complicidad que tienen los actores en escena y el ambiente que se crea en el público. Un espectáculo vivo en el que el público está riendo todo el tiempo.

Bastante aconsejable para pasar un rato divertido y reírnos de nosotros mismos porque seguro, seguro que todos nos vamos a sentir identificados en alguna de las historias que nos plantean.

HISTERIOTIPOS

Dramaturgia: Claudia Morales

Dirección: Carmen Trueba

Intérpretes: Carmen Trueba y Aitor Campo

Producción: Producciones Teatro La Pequeñita

TEATROS LUCHANA. MADRID.

 
 
 

Comments


bottom of page