Empieza la sexta temporada de Relatos eróticos. Mantener un espectáculo en cartel durante 6 temporadas (450 funciones), como sabemos todos, es muy complicado y hacer 5 temporadas con un solo mes de descanso más. Con esta nueva temporada, tras un año de descanso, el público que tanto oyó acerca de esta obra y que se la perdió tendrá la oportunidad única de verla durante los meses de febrero y marzo en los Teatros Luchana.
Un espectáculo que empezó su andadura en La Escalera de Jacob hace 7 años por una petición de Jorge de las Heras, para ir creciendo poco a poco gracias a la gran demanda. Sus escenarios han sido: La Escalera de Jacob, Teatro Arenal, Teatro Alfil, el Muñoz Seca y cerrando el círculo, como decía Victoria el pasado viernes, día del “estreno”, los Teatros Luchana de la mano, nuevamente, de Jorge.
Hay que decir que lo que hace Victoria Siedlecki en el escenario está al alcance de muy pocas intérpretes, solo de las grandes con mayúsculas. El dominio absoluto del cuerpo, del gesto, de la comedia para pasar luego al drama, la calidad y profundidad de sus palabras, rompiendo una y otra vez los ritmos para llevar al espectador magistralmente de un registro a otro, envolviéndolo en su atmósfera, haciéndolo partícipe en todo momento del sentimiento, del latir de su corazón. Es sin lugar a dudas una auténtica sacerdotisa, una sultana, y su templo y palacio es el teatro.
Relatos eróticos es un montaje que sorprende, por lo cuidado de los textos y del lenguaje, por el uso y el derroche de sensualidad, expresividad y humor de Victoria. Es un espectáculo sanador porque a la vez que se te saltan las lágrimas de la risa, te enternece el corazón y buscas la mano del que te acompaña en la butaca de al lado. Y si has ido solo te morirías por tener alguien con quien compartir semejante maravilla. Ella hace que lo difícil parezca tan fácil... Victoria es la magia de la narración oral hecha realidad.
La puesta en escena es tan sencilla como cuidada, unos colores que invitan a la pasión y a la reflexión, unos aromas cuidadosamente elegidos, una iluminación cálida y honírica y un vestuario que ensalza la figura de la actriz.
Os voy a dar una pincelada de cómo empieza el espectáculo... Un aroma envuelve la sala según va entrando el público, suave música de bolero invita a que el cuerpo se mueva ligeramente a su son. Tras unos minutos en los que se palpa la excitación del público se apagan las luces. Se oyen suavemente los tacones de Victoria sobre el escenario y comienza una melodía “a capella” y un foco nos va desvelando, poco a poco, la sensual figura de Victoria... Todo lo demás de viernes a domingos en la sala 2 de los Teatros Luchana el mes de febrero de este 2016.
Os deseo que, como yo, podáis y tengáis la oportunidad de dejaros envolver, acariciar y tocar por esta maravilla irrepetible de nuestro teatro.
Dirección: Victoria Siedlecki
Intérprete: Victoria Siedlecki
Diseño de luces: Juan Arnal
Diseño de vestuario: Julio Prieto
Producción: Yo te cuento
TEATROS LUCHANA. MADRID.