top of page
  • Foto del escritorRedacción

Una sonrisa en el Mediterráneo



Mi madre, Serrat y yo

Se trataba de esparcir las cenizas de Lucía en el Mediterráneo. La última voluntad de una madre con luz propia, ingeniosa, escritora, bohemia y soñadora. Cenizas, las suyas, bañadas en el oleaje del mar.

Penélope, la hija cuya niñez se fraguó junto a los devaneos de Lucía y su padre, un futbolista de éxito. Madre y padre, separados por dos mundos incomunicados. Hija entre dos aguas, dando brazadas para mantener el rumbo.

Dos generaciones, madre e hija, solapadas por el “ADN” de personalidades situadas en las antípodas de entender el mundo, de entender el día a día.

Lucía, madre de todos los sueños, un ciclón permeable con inmensas ganas de vivir. Su hija, Penélope, una persona contenida, sujeta a los esquemas y patrones de lo convencional. Sin colorantes ni conservantes.

Hoy puede ser un gran día, es la máxima que Lucía exprime para sentir la libertad de estar vivo.. Lo cotidiano puede ser duro, por supuesto, pero en nuestras manos está que parezca más sencillo, más holgado de dificultades y artificios.

Penélope, hija encorsetada y sostenida, sucumbe como un soneto a su madre, después de una ruptura conyugal y aterriza en los brazos de Lucía.

Mi madre, Serrat y yo. Un divertido carrusel de recuerdos, un fogonazo pretérito de vivencias compartidas y adorable homenaje a las pequeñas cosas que conforman el fascinante mundo femenino entre dos generaciones.

Lucía, madre y con la cabeza entre un mar de nubes, con un mundo lleno de constelaciones para disfrutar. Y Penélope, la hija, con los pies atados de raíz en el suelo, con poco margen para asomarse a la ventana de la vida y abrirla de par en par.

Una divertida y acogedora comedia, en la que Marina Skell (La Madre), despliega todo el potencial y arsenal de una actriz en 3D (mires por donde mires, es una actriz con mayúsculas). Y, Clara Alvarado (La Hija), que decora con su voz las paredes del Teatro Plot Point, con un pentagrama lleno de canciones del maestro Joan Manuel Serrat. Octava temporada en escena. La sala del teatro llena de sonrisas y sin butacas libres, contemplando y disfrutando de dos mujeres cantando al corazón.

MI MADRE, SERRAT Y YO

Autor: Carlos De Matteis

Dirección: Carlos De Matteis

Intérpretes: Clara Alvarado y Marina Skell/Laura González

Música: Joan Manuel Serrat

Arreglos musicales: Gonzalo García Baz

Producción: Marina Skell

Vestuario: Maribel Rodríguez Hernández

Diseño de luces: Carlos de Matteis

Diseño gráfico: Moisés Andrade

ARTESPACIO PLOT POINT. MADRID.

11 visualizaciones
bottom of page