top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mira hacia arriba



Mira hacia arriba

Biribó Teatro, junto a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), sigue apostando por el teatro de índole social y en esta ocasión por el teatro de inclusión. Polimetría 21, la compañía de Down Madrid, acoge a actores profesionales con y sin discapacidad intelectual en el que es su primer montaje como compañía, Mira hacia arriba, y que habla de la comunicación y la influencia de las nuevas tecnologías. Tras su debut en junio de 2015 en la Sala Gayarre del Teatro Real, ahora podrá verse todos los fines de semana en Biribó Teatro. Por primera vez, una compañía inclusiva estará en una sala del circuito madrileño y en el horario habitual del resto de funciones, lo que es un gran avance en la integración de los actores con discapacidad y es un primer paso en el proyecto social y artístico de Polimetría 21: ofrecer la oportunidad de entrar en contacto con el mundo profesional de las artes escénicas a personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. De esta manera, los miembros de la compañía desarrollan una actividad teatral profesional y al mismo tiempo el espectador disfruta de una experiencia artística distinta y enriquecedora.


Mira hacia arriba, cuya dirección artística corre a cargo de Ramón Maqueda, muestra como las nuevas tecnologías han variado nuestra manera de comunicarnos hasta llegar, incluso, a eliminarla y como perturba el comportamiento del ser humano. Según el director “se trata de una creación basada en la observación de las personas en su día a día y en sus distintos medios. El comportamiento mismo de las personas y sus acciones es llevada al extremo para crear un espectáculo donde cada uno se sentirá identificado”.

Por su parte, la coordinadora del Servicio de Actividades Culturales de Down Madrid, Belén Padilla, destacó que en este espectáculo se podrán “valorar las capacidades de todos los actores”. La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor. Mira hacia arriba estará en cartel todo el mes de febrero los sábados a las 20:30h y domingos a las 19:00h en Biribó Teatro, una sala que no deja de apostar por proyectos sociales necesarios en el circuito teatral de la capital.

Compañía Polimetría 21.

BIRIBÓ TEATRO. MADRID.

20 visualizaciones
bottom of page