Un magnifico texto abrazado por una buena interpretación y una dirección llena de aciertos. Dos únicos actores en escena interpretando todos los personajes secundarios que interactúan con los principales. Un sutil elemento y caracterización vocal bastan para reconocer sin lugar a dudas a cada uno de ellos. Todo esto dota a la obra de un ritmo y frescura que son de agradecer.
L'Azotea Teatro nos regala una buena dosis de humor, sin olvidar el poso reflexivo que tanto nos gusta a los amantes de la crítica social. Y es que, entre risas y risas, podemos descubrir la tajada de realidad que oculta la ficción más insólita; podemos descubrirnos a nosotros mismos en nuestras pequeñas vidas como meros intérpretes de un guión social establecido.
Vecinos nos habla de esta era materialista y consumista de la que somos protagonistas. Artífices y Víctimas. Nos habla de la esclavitud del siglo XXI, y de cómo, lejos de rebelarnos ante el opresor, tan sólo lo reconocemos como bálsamo y medicina; lejos de reconocer nuestras cadenas, amamos nuestras ataduras.
Pero sucede que mientras nos lo cuentan, sonreímos. Porque nos reconocemos. Y no hay mayor nota de humor que en la propia empatía.
Vecinos habla al fin y al cabo de vidas cotidianas, sueños, anhelos, fracasos. Habla de todos y cada uno de nosotros. De quiénes somos, o de quiénes nos gustaría ser.
VECINOS
Autores: Alejandro Butrón y Andrés Galán
Dirección: Nacho León
Intérpretes: Alejandro Butrón y Paula Grueso
Iluminación y sonido: Iosune Noguera
Producción y distribución: L'Azotea Teatro
Ayudante de producción y fotografía: Esther Sererols
Gestión: Gestora de Nuevos Proyectos
Diseño del cartel: Juan José Melero
Diseño de luces: Paula Grueso
EL UMBRAL DE PRIMAVERA. MADRID
Comments