El cuento de la lechera (como tantas otras historias populares), nos da pie a entrar en la caricatura de lo que somos, fuimos y seremos. Descubran esta historia, sin ninguna pretensión de serla, no hay principio, ni final, pero está bien hilada y coreografiada, tanto en texto como en acción.
Muy bueno el juego de las tres actrices en escena jugando a "pillar". La obra nos recuerda aquella entrevista de trabajo que hiciste y cómo se portaron contigo. A juegos en el parque, nostalgia de abuela, a cuando fuiste niña, o a cuando no lo serás nunca (buena escena unipersonal).
En general las escenas individuales suman al trabajo y dan sentido a otras donde el kaos parece reinar. Parece. El humor muy sutil, aparece y se agradece. Las actrices realzan el trabajo; verdaderamente vi detalles buenos, bien solucionados. Y sumando junto con la escenografía.
En principio, según tomaba asiento, no lo veía claro, pero luego fui comprendiendo y entendiendo el peso de esa escenografía sobre una actriz (de nuevo buen trabajo unipersonal). La obra tiene frases, palabras y momentos tan tajantes como el vivir: o te acostumbras o lo afrontas.
(DES)DE LOS ESCOMBROS
Autor, director y espacio escénico: María Prado
Intérpretes: Aranza Coello, Irene Maquieira y Luna Paredes
Ayudante de dirección Fernando de Retes
Escenografía: Fernando de Retes y Lucía de Retes
Iluminación: Juanje de los Ríos
Vestuario: Blanca Bescós
Espacio sonoro: Elena Davidson e Irene Maquieira
Producción: Cuartoymitad Teatro
Director técnico: Juanje de los Ríos
Fotografía cartel: Concha Prada
Diseño gráfico: Aresografico
Fotografía: Javier Infante y Jesús Antón - Aula de las Artes UC3M
Vídeo: Mano Izquierda Producciones
NAVE 73. MADRID