top of page
  • Foto del escritorRedacción

'(Des)de los escombros: El kaos parece reinar


Desde los escombros

El cuento de la lechera (como tantas otras historias populares), nos da pie a entrar en la caricatura de lo que somos, fuimos y seremos. Descubran esta historia, sin ninguna pretensión de serla, no hay principio, ni final, pero está bien hilada y coreografiada, tanto en texto como en acción.

Muy bueno el juego de las tres actrices en escena jugando a "pillar". La obra nos recuerda aquella entrevista de trabajo que hiciste y cómo se portaron contigo. A juegos en el parque, nostalgia de abuela, a cuando fuiste niña, o a cuando no lo serás nunca (buena escena unipersonal).

En general las escenas individuales suman al trabajo y dan sentido a otras donde el kaos parece reinar. Parece. El humor muy sutil, aparece y se agradece. Las actrices realzan el trabajo; verdaderamente vi detalles buenos, bien solucionados. Y sumando junto con la escenografía.

En principio, según tomaba asiento, no lo veía claro, pero luego fui comprendiendo y entendiendo el peso de esa escenografía sobre una actriz (de nuevo buen trabajo unipersonal). La obra tiene frases, palabras y momentos tan tajantes como el vivir: o te acostumbras o lo afrontas.

(DES)DE LOS ESCOMBROS

Autor, director y espacio escénico: María Prado

Intérpretes: Aranza Coello, Irene Maquieira y Luna Paredes

Ayudante de dirección Fernando de Retes

Escenografía: Fernando de Retes y Lucía de Retes

Iluminación: Juanje de los Ríos

Vestuario: Blanca Bescós

Espacio sonoro: Elena Davidson e Irene Maquieira

Producción: Cuartoymitad Teatro

Director técnico: Juanje de los Ríos

Fotografía cartel: Concha Prada

Diseño gráfico: Aresografico

Fotografía: Javier Infante y Jesús Antón - Aula de las Artes UC3M

Vídeo: Mano Izquierda Producciones

NAVE 73. MADRID


7 visualizaciones
bottom of page