Belleza y Poesía. Vida y Pasión. Rito. Yerma es una obra donde el espectador se enfrenta a las fuerzas primigenias que lleva dentro, sale de lo cotidiano para ir a lo sublime. Yerma se ha casado con la esperanza de concebir un hijo, pero este tarda en llegar. En la búsqueda de un porqué y una solución, Yerma debe enfrentarse consigo misma, con sus relaciones con los demás y con los mandatos interiorizados de una sociedad llena de normas que ahogan al individuo, y que ya forman parte de sí-misma sin saberlo. La catarsis por las buenas o por las malas no tardará en llegar, y en su inevitabilidad está la tragedia que se va fraguando.
Es tiempo de verdades personales y por tanto universales. Los tiempos de crisis son tiempos de cambio, y no hay cambio alguno sino hay cambio personal primero. De esto tan importante habla este Yerma, de una experiencia con uno mismo a través de la vivencia arquetípica y personal del teatro.
Un increíble elenco de actores nos transporta a este misterio, a este rito donde lo cotidiano no lo es, y lo simbólico es cotidiano, con una puesta en escena diferente que ahonda en llevarnos a la sacralidad de lo puramente humano a través de la belleza y sencillez preñada de significado. Una experiencia de teatro esencial.
Dramaturgia: Federico García Lorca
Dirección: Gladys Balaguer
Intérpretes: Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce. Chus Pereiro, Silvia García, Raquel Leiva
Ayudante de dirección: Teresa Cepa
Vestuario: Berta Grasset
Iluminación: Jaime Simón
TEATRO LARA. MADRID.
14 de noviembre a 19 de diciembre. Sábados 13:15 h.