top of page
  • Foto del escritorRedacción

Emoción, belleza y tragedia.



Bodas de sangre

Efectiva y poderosa interpretación de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, en Teatro Karpas. Despojada de lo accesorio, la compañía aborda su interpretación desde lo profundo y esencial de la obra.

El dolor de una madre por la muerte de su marido y primer hijo por ajustes de cuentas, un novio enamorado que va contraer matrimonio con una joven cuyo corazón sigue cautivo de una relación anterior, las murmuraciones de los vecinos, la ambición, el concepto del honor una sociedad constreñida por sus normas…

El texto de Lorca, aún pasando los años, conmueve y te lleva de la mano en un desgarrado análisis del amor y la pasión, de la vida y la muerte, y nos transporta al universo rígido, duro, y con frecuencia trágico, de la Andalucía rural de principios del siglo XX.

Impacta pensar que nuestros abuelos, no hace ni 100 años, pudieron vivir en esa falta de libertades, esas vidas trazadas con tiralíneas. Pero más impacta pensar, sin tener que mirar atrás, que, a menos de 100 km al sur de nuestro país hoy día encontramos sociedades donde las libertades no se dan por supuestas, y menos aún para las mujeres. No bajemos la guardia.

En cuanto a la poesía de Lorca, también presente en el texto y siempre unida a la tragedia, está muy bien llevada a escena, dando como resultado momentos llenos de belleza,

La interpretación de los actores está al servicio de la obra de tal manera que se diría que no están; cuando sales de la sala, sólo te llevas la emoción, la belleza y la tragedia.

Bodas de Sangre, pieza única de la literatura universal, no se la pierdan.

Dirección y adaptación: Manuel Carcedo Sama

Intérpretes: Belén Orihuela, Alexia Lorrio, Jorge Peña Miranda, David Bueno, Nerea Rojo, Alberto Romo, Charo Bergón, Ana Vélez, Ignacio Ysasi y Chema Moro.

Fotografía creación de espacio de luz y sonido: Ignasio Ysasi

Diseño de escenografía y vestuario: Manuel María Grimaldi

Realización de escenografía y vestuario: Berto Toral

Coordinación: Chema Moro

Diseño gráfico: Charo Bergón

KARPAS TEATRO. MADRID.

5 visualizaciones
bottom of page