top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Hendaya': Dando guerra con humor



Hendaya El Musical

La publicidad describe Hendaya como "musical de pequeño formato". ¡Error! Porque es un gran musical, con unas canciones originales y desfachatadas, coreografías muy divertidas y unas interpretaciones de quitarse el sombrero.

La "recreación" del encuentro entre Hitler y Franco en Hendaya en 1940 es mucho más que eso. Es un alarde de imaginación en el que los autores, partiendo de un hecho histórico, dan rienda suelta a su imaginación para plantear situaciones hilarantes, ridículas, inteligentemente ensambladas... Con la premisa de la imagen tópica colectiva de los cuatro "personajes", y la dificultad que siempre entraña hacer humor de lo negativo, en este caso de lo maligno del ser humano, se suceden escena tras escena, canción tras canción, gag tras gag, ágiles, perfectos, acertadísimos.

Los cuatro actores están espléndidos en sus interpretaciones y caracterizaciones, cómicos hasta decir ¡basta! Y curiosamente entrañables; pese a la negativa carga histórica, miman a sus personajes, saben hacer de malos divertidos.


Hendaya lleva tiempo "dando guerra" y lo que le queda...

HENDAYA, EL MUSICAL

Autores: Carla Guimaräes y Pepe Macías

Director: Pepe Macías y Flavia Scarpa

Intérpretes: Juan Carlos Mestre, Rubén Martínez, Rafa Galán / Jorge Gonzalo y Miguel Ángel Jiménez / David Díaz

Canciones originales: F. J. Gandía y Pepe Macías

Técnico de sonido: Carlos Sáez (Tema Estudio)

Músicos: Manuel Recio, Sebas de Prada, Lydia Golasova y César del Val

Coros: Flavia Scarpa

TEATRO DEL BARRIO. MADRID

13 visualizaciones
bottom of page