top of page
  • Foto del escritorRedacción

'NOC': Inclasificable y novedoso


NOC Un Auténtico Vodevil

El teatro de variedades ha estado siempre presente en distintas épocas en los escenarios españoles, pero pese a los años parece que nunca llegara a consolidarse, excepto en el caso de la casi extinta "revista española". De hecho se siguen estrenando interesantes propuestas, pero les toca adaptarse a salas que apuestan por los distintos géneros, ya que no han sobrevivido espacios genuinos, y los que sí, se han reciclado, lógicamente.

Noc se define como Vodevil pero toma prestado de otros subgéneros: la exageración de la Extravaganza, el guiño al Travesty, las demostraciones atléticas del Freak Show... Son tantos los elementos que componen la propuesta que podríamos definirlo como un espectáculo inclasificable y novedoso.

El espectáculo juega inteligentemente a mostrar los entresijos de un espectáculo de vodevil. Entre las divertidas escenas de los artistas haciendo de artistas, con una sencilla pero elegante escenografía, se sucederán distintos números musicales, historias de la maestra de ceremonias, fono mímicas (marca de la casa de Los Quintana), número de acrobacia incluido... todo ello con un ritmo trepidante, un vestuario bellísimo, coreografías elegantes y paródicas, y un público entregado a cada nueva propuesta, a cada nuevo sorpresa.

En España hay actores completísimos, que interpretan, cantan y bailan a la perfección y están y actúan en este "auténtico vodevil", dirigido con impresionante profesionalidad por el autor y director, David Quintana.

Larga vida a NOC, que va por su segunda temporada. Puro divertimento adaptado a los nuevos tiempos. Sólo quedan dos funciones. ¡Esperamos que regrese pronto!

NOC

Idea y dirección: David Quintana Intérpretes: Nuria Benet, Isabel Dimas, Jose Cobrana, Elsa Cabo, Zaida Diaz, Ricardo Mata y David Vento.

Diseño de escenografía: Los Quintana/Nyoman Entertainment

Diseño gráfico: Sito Recuero - Aldan Studio

Fotografía: Manolo Pavón

Audiovisuales y ayudante de producción: Luis Ulzurrún

Diseño de vestuario: Los Quintana

Realización de vestuario: Fernán Flores y Carola Gómez

TEATRO DEL ARTE. MADRID

6 visualizaciones
bottom of page