Una mujer que ha tocado fondo. Perdida en su propia mente, sin autoestima, despojada de recursos espirituales y psíquicos que alcancen a salvarla. Un mundo exterior en el que se siente sola, alienada, incomprendida por su marido, desmotivada para continuar viviendo. No se explica cómo ha llegado a tan lamentable estado. En ese punto, enfrentarse a los monstruos es imprescindible e irremediable. Como relatan Goya o Sendak.
Premisa del plano temporal que alternará constante en la obra con el espacial: ¿son sueños, alucinaciones, visiones? No se explica. Porque lo trascendente es el viaje emocional que la protagonista debe recorrer.
Interpretaciones inmensas, contundentes, de una belleza indescriptible por su autenticidad, delicadeza y pureza. Impresionante dirección actoral que refuerza mediante la potencia de los personajes secundarios la compleja actuación de la protagonista.
Una puesta escénica desnuda, de escasa escenografía, necesaria apenas para marcar las distintas escenas y espacios.
En esta historia trágica, conmovedora, dolorosa, reveladora, honesta, el espectador que se sienta dispuesto recorrerá conmocionado un capítulo de una biografía que quizás reconozca en sí o en alguna persona conocida… Touché…
LOS RESTOS DE LA NOCHE
Autora: Yolanda Pallín
Directores: Tino Ramírez y Carlos B. Rodríguez
Intérpretes: Nini Dols, Lucía Esteso, Jesús Rodríguez y Carlos B. Rodríguez
Diseño de iluminación: Javier Bernat
Producción: Carlos B. Rodríguez
Diseño de vestuario: Yolanda Rino
Diseño de atrezzo: Tino Ramírez
Diseño grafico: Gorka Martín
Escenografía: Mendi
Asesoramiento plástico: Alberto Rojas Andrés
Fotografía: Sue Ponce Gómez
NAVE 73. MADRID