top of page
  • Foto del escritorRedacción

'Cerda': Surrealista, brillante e hilarante


Cerda

Los dos saloncitos de La Casa de la Portera se transmutan en los habitáculos del convento de la Orden de las Siervas del Santo Membrillo. Sor Leona es la madre superiora. Gobierna con mano férrea la vida de todas las hermanas. Su poder no tiene límites y hasta el momento ha conseguido imponer su voluntad y priorizar sus intereses… Pero la realidad es mudable. Una visita sorpresa al convento y nada volverá a ser igual.

El espectador puede ser reticente a asistir a Cerda pensando que es una copia de la película Entre tinieblas de Pedro Almodóvar. Nada más lejos de la realidad. El dramaturgo Juan Mairena ha aprovechado idéntico espacio para contar una historia bien distinta, la de personas aisladas, ajenas al mundo real, novatas, inmaduras, sometidas, vitales, amantes y eróticas. ¡Y muy divertidas!

La originalidad del texto, plagado de situaciones surrealistas, de diálogos brillantes y tremendamente hilarantes, unido a las geniales interpretaciones del elenco, transportará al espectador a un mundo onírico en el que se sucede sorpresa tras sorpresa.

No se puede comentar casi nada del argumento ni de los personajes para no desvelar los secretos que esconde la Orden y el misterio de la cerda... Sólo señalar que en esta comedia perfecta cada nombre (Sabrina, sor Cicilia, sor Cosetta, sor Katana, sor Bette), cada canción, cada guiño cultural, cada homenaje a las divas, cada historia secundaria, están perfectamente engarzados conformando un todo, un todo absolutamente enloquecido pero que, como en cualquier buena historia, arrastra un trasfondo trágico que Mairena ha aprovechado hasta el límite… de la risa.

CERDA

Autor y director: Juan Mairena

Intérpretes actuales: Andrea Trepat, David Aramburu, Dolly, María Velesar y Soledad Rosales

Ayudante de dirección y coreografía: Pablo Martínez Bravo

Escenografía: Blanca Moltó

Vestuario: Iñigo Sádaba

Otros intérpretes que pasaron por la Orden: Carolina Herrea, Inma Cuevas y Julio Rojas

LA CASA DE LA PORTERA. MADRID

8 visualizaciones
bottom of page