top of page
  • Foto del escritorRedacción

"Plaza Avellaneda": Llevar al otro en tu archivo emocional



Plaza Avellaneda

Plaza Avellaneda es la entrañable y trágica historia de amistad entre dos hombres. Un encuentro de adultos, reconociéndose, con miedo al cambio, a la ruptura con el pasado, intentando descubrir qué resta de esa amistad que comenzó en la infancia. Llevan al otro en su archivo emocional, aún se necesitan, pero intuyen que para seguir vivos, por encima de sentimientos y creencias, atrapados en el momento histórico que les ha tocado, algo entre ellos debe cambiar.

Con el trasfondo de la historia argentina del siglo XX, huyendo la obra en todo momento de dogmas políticos, dos niños crecen juntos. La tragedia y la comedia de su país están ahí, pero el vínculo a veces salva casi todo. Referencias culturales necesarias, casi anecdóticas, para contar. El vestuario, la escenografía, la iluminación, la música y el sonido sitúan con inteligencia cada momento vital y cada transición en el tiempo preciso.


Excelentes interpretaciones de Quique Fernández Villar y Diego García Lorente, destacando la simbiosis entre ambos actores y la calidad de su esfuerzo corporal y gestual al encarnar a los dos personajes, desde la infancia a la madurez.


PLAZA AVELLANEDA

Dramaturgia: Quique Fernández

Dirección: Rosalía Martínez

Actores: Quique Fernández y Diego García Lorente

TEATRO DEL ARTE. MADRID

Consultar programación con la sala.



6 visualizaciones
bottom of page