top of page
  • Foto del escritorRedacción

IV Premio Internacional para obras de Teatro Joven


IV Premio Internacional para Obras de Teatro Joven

Editorial DALYA convoca el IV Premio Internacional para obras de Teatro Joven que pretende estimular a los escritores para la creación de piezas teatrales orientadas a los jóvenes. El premio pretende asimismo fomentar el amor al teatro en los jóvenes.


Podrán concurrir a este Premio los autores de cualquier nacionalidad y edad.

A efectos del certamen, se considerará autor también al grupo de escritores que presenten a concurso una obra colectiva.


El certamen está orientado a galardonar obras teatrales que por su temática y estructura van dirigidas al público joven.


En ambas modalidades se podrá presentar una obra formada por un conjunto de piezas independientes, sean del mismo autor o de un colectivo de autores.


Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no haber sido premiadas en ningún otro concurso con anterioridad al momento del fallo de este concurso, ni divulgado el texto en ningún medio físico, páginas web o redes sociales. Quedarán descartadas también las que tengan derechos comprometidos con anterioridad al fallo del jurado.


Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. La participación en el certamen es gratuita.


Las obras pueden presentarse a concurso en cualquiera de los idiomas oficiales de Europa.


Las obras participantes deberán remitirse antes del 15-12-2019


Más información y bases del Premio en la página web de la Editorial DALYA.

El día 17 de octubre se representará en Madrid Todos queríamos a Alber de Ignacio del Moral, ganador del III Premio en la modalidad A, y el día 15 de noviembre se representará en Puerto Real (Teatro Principal) la obra Take my hand (versión en español) de Victoria Roberts Taylor, ganadora del III Premio en la modalidad B.


33 visualizaciones
bottom of page